¿Qué es lo más importante de mi sitio web?

Sin lo que estoy a punto de decirte, tu sitio web no va a relacionarse con nadie, es lo más importante a la hora de crear tu sitio web, para la mayoría de las personas es lo primero que leerán acerca de ti, ahí ya te he dado una pista ;). Si este punto no se hace correctamente entonces puedes asegurarte que te sera complicado relacionarte con tu cliente personal.

De lo que estoy hablando es del contenido de tu sitio web. Pero no solamente el contenido de tu página de inicio o la de tus servicios, me refiero al contenido dinámico de tu sitio web que te ayude a relacionarte con tus clientes ideales.

Si no subes contenido dinámico a tu sitio web regularmente, entonces puedes asegurarte que dentro de 2 años vas a necesitar un rediseño de tu sitio web, el espacio online es un mundo en constante movimiento en el cual sus habitantes (los usuarios) no tienen el tiempo de visitar la misma página mas de dos veces si ya la han leído antes. Su tiempo es muy importante para ellos. Si no captas la atención de tu cliente ideal, entonces desconectaran y se irán de tu sitio web.

Un sitio web es como una revista

Imagínate que compras una revista en un quiosco, la lees y te gusta el contenido, a la semana vas al mismo quiosco y coges la revista, pero después de pasar 3 páginas te das cuenta que la revista tiene la misma portada y el mismo contenido, seguro que no vas a perder tu tiempo leyendo algo que ya has leído, a lo que me refiero cuando digo que un sitio web es como una revista, es porque alguien visita tu sitio web, pasará un tiempo y si capturas su atención y esta interesado, interactuará en el momento con las diferentes llamadas de acción que debería de haber en tu sitio web. También tienes que pensar que hay tantas personas que a lo mejor están interesadas, pero no las pillas en un buen momento, no están listas para colaborar con nadie en ese momento, solo están navegando para mirar lo que hay en el mercado y para cuando estén listos ya se han olvidado de ti y acabarán colaborando con la próxima persona que se encuentren en su próxima búsqueda online, pero si en vez de irse de tu sitio web y nunca volver, llegan a darte sus datos personales o seguirte en tus redes sociales, no solo para ser un numero más en tu base de datos, pero para recibir buena información acerca del tópico en el que están interesados. Cuando estén listos sabrán exactamente con quién colaborar, después de haber consumido el contenido que compartes con ellos, pensaran que si les das tanta información de forma gratuita por email, con tu blog y en tus redes sociales ¿Qué les darás cuando paguen para colaborar contigo?

La importancia de subir contenido regularmente

Hoy en día todas las compañías grandes saben que cuanto mas activo eres online subiendo contenido regularmente, es la forma más eficiente, a parte de los anuncios, de fortalecer tu presencia online. Antiguamente solo las empresas tenían el dinero para poder hacer publicidad de forma masiva, como en la tele, la radio y los periódicos, pero hoy en día con todo lo que esta a nuestro alcance online, YouTube, Netflix, se ha convertido en nuestra nueva tele. Podcasts, se están convirtiendo en nuestras radios. Instagram, Facebook, LinkedIn, se están convirtiendo en nuestras nuevos periódicos. Y gracias al teléfono con el que estas leyendo este artículo o el que tienes en el bolsillo o encima de la mesa, puedes acceder todas estas plataformas, para poder fortalecer tu presencia online.

Recent Comments

    Comentarios

    0 Comments

    Submit a Comment

    Your email address will not be published.